“Ángeles Somos” con concepto favorable para ser incluida en la lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación

40

La Gobernación de Bolívar e ICULTUR celebró que el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, aprobó y dio concepto favorable a la postulación realizada por la organización “Ángeles Somos” Observatorio de Infancia y Adolescencia Cartagena de Indias.

La administración departamental extendió su felicitación a la organización, por su gestión para esta importante postulación que va de la mano con el apoyo a los niños y adolescentes de Cartagena.

Para el Observatorio Ángeles Somos esta noticia se convierte en una oportunidad para inaugurar una etapa de trabajo donde los niños, niñas y adolescentes sean el centro y el objetivo de acción de la ciudadanía con el respaldo de las instituciones públicas.

Como antecedente es importante destacar que este reconocimiento viene de un trabajo importante de recuperación, iniciado en 1983 a raíz del sesquicentenario de fundación de Cartagena. Ya en abril el año 2007 el Concejo de la ciudad, por medio del acuerdo 003, reconoció el primero de noviembre como día de “Rescate de Tradiciones”.