Ana María Guzmán, nueva jugadora del Bayern Múnich Femenino

107
Ana María Guzmán, nueva jugadora del Bayern Múnich Femenino.

La joven futbolista colombiana Ana María Guzmán, de 18 años, fue oficializada como nueva jugadora del Bayern Múnich de Alemania. La lateral izquierda, que se formó en las categorías inferiores del Deportivo Pereira, firmó un contrato de cuatro años con el club bávaro.

Guzmán es una de las promesas del fútbol femenino colombiano. Con su selección, disputó el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, donde fue una de las jugadoras más destacadas de su equipo. Su actuación fue clave para que Colombia avanzara a los cuartos de final, un hito histórico para la selección.

Ana María Guzmán, disputando el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

“Es un sueño hecho realidad para mí poder jugar en un equipo tan fantástico”, dijo Guzmán en su presentación. “En el Bayern Múnich hay muchas jugadoras extraordinarias de las que puedo aprender mucho, dentro y fuera del campo”.

La llegada de Guzmán al Bayern Múnich es un gran paso en su carrera. El club alemán es uno de los más poderosos del mundo y cuenta con una de las mejores plantillas del fútbol femenino. Guzmán tendrá la oportunidad de competir al más alto nivel y de seguir creciendo como jugadora.

Su fichaje es también un mensaje positivo para el fútbol femenino colombiano. Guzmán es una inspiración para las niñas y jóvenes que sueñan con jugar al fútbol profesional. Su trayectoria demuestra que es posible alcanzar las estrellas con esfuerzo y dedicación.

“Puede servir de inspiración para muchas jugadoras de Colombia, que ven que sus sueños pueden hacerse realidad”, afirmó la lateral izquierda.

Los aficionados del Bayern Múnich esperan ansiosamente ver a Guzmán en acción. La colombiana es una jugadora con un gran potencial y su llegada al club alemán es una noticia muy positiva para el fútbol femenino.

Lea también: Regresa la Champions League el torneo más importante de Europa