América Central, el Caribe y Europa, destinos con mayores crecimientos en el flujo de colombianos al exterior

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El turismo ha sido una pieza clave para la recuperación de la economía de los países; y uno de los aspectos que ha permitido su avance es la reducción en las restricciones para viajar, lo que han hecho posible la normalización de los viajes internacionales y la confianza para que, en el caso de Colombia, las cifras del turismo emisivo muestren crecimientos representativos.

De hecho, los primero cinco meses de 2022 revelan números alentadores para este turismo, pues ANATO estima que, con base en datos de Migración Colombia, entre enero y mayo, el flujo de colombianos hacia el exterior, alcanzó un incremento del 6% con 1,9 millones de viajeros, frente a los 1,8 millones registrados en el mismo periodo de 2019. Por su parte, tan solo en mayo, este aumento fue del 15%.

“El trabajo de las Agencias de Viajes en la creación de más paquetes a nuevos destinos y su preparación frente a la orientación a sus clientes para brindarles la información más completa de los requisitos de viaje, las convierten en importantes propulsoras de estos resultados positivos. afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Cabe destacar que, entre enero y mayo, por motivos de turismo, eventos y negocios, América Central y el Caribe concentraron una participación del 39% como destino en la salida de colombianos al exterior; seguido por América del Norte, con el 29%; y Europa, con el 18%.

Mientras que, con relación a los niveles de crecimiento, en comparación con el mismo periodo de 2019, las regiones que lideraron fueron América Central y el Caribe, con un 28%, y destinos como México y República Dominicana; Europa, con 27%, hacia destinos como España y Francia; Asia, con 5% hacia Turquía, Emiratos Árabes Unidos, e Israel; y por último América del Norte, con un incremento del 4%, hacia Estados Unidos y Canadá.

“Esta industria ha demostrado no temerle a los cambios y los nuevos desafíos y por ello, seguiremos trabajando por la formación de nuestras Agencias de Viajes de cara a los diferentes mercados y así fomentar la innovación en sus paquetes y la creación de nuevas aventuras para los turistas”, explicó la dirigente gremial.