En desarrollo de la audiencia de legalización de las capturas de cuatro hombres y una mujer, que se realizó en Cartagena, relacionada con el asesinato del Fiscal internacional Marcelo Pecci, ocurrido el pasado 10 de mayo en la isla de Barú, el juez 12 penal municipal con funciones de control de garantías que la preside denunció amenazas de muerte en su contra y también de los delegados de la Fiscalía General de la Nación que investigan el crimen.
Según el togado, “nos hicieron saber que nos escondiéramos donde quisiéramos, él nos encontraría o su organización y nos mataría”. Ante la amenaza, el juez decidió dejar constancia de audio debido a la gravedad de la misma y principalmente por tratarse de una persona que, al parecer, hace parte de una organización trasnacional dedicada al sicariato.
El Juez 12 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías legalizó las capturas de los procesados y consideró que los procedimientos adelantados por la Fiscalía General de la Nación sí se hicieron legalmente.