El expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió nuevamente al proceso judicial que se adelanta en su contra y pidió que se aceleren las investigaciones luego de haber quedado en libertad el pasado 10 de octubre.
Uribe Vélez hizo un recuento del proceso y reiteró que “no existe una prueba, siquiera indiciaria”, sobre su presunta responsabilidad en el soborno a testigos de manera directa o indirecta.
En su cuenta en Twitter, el excongresita dijo que que no entiende porqué no lo capturaron antes o en la misma diligencia de indagatoria (celebrada el 8 de octubre de 2019) si la justicia tenía algún indicio de que podría obstruir las investigaciones en ese caso.
Uribe Vélez manifestó que su gran afán es lograr demostrar su honorabilidad y pidió que se agilicen las investigaciones para que ese caso se aclare rápidamente su situación jurídica.
El expresidente señaló que el magistrado de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, César Augusto Reyes, lo señaló de haber sobornado testigos, haber inducido a la Corte Suprema de Justicia, incurrir en un error y poner en peligro la integridad de las pruebas que faltaban recaudar en ese proceso.