Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos inicia misión oficial en Colombia

13

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, comenzará hoy una misión oficial de dos días a Colombia, a invitación del Gobierno.

Durante su visita, el Alto Comisionado se reunirá con altas autoridades del Gobierno y otros funcionarios, integrantes de la sociedad civil, personas defensoras de los derechos humanos, así como representantes de los pueblos indígenas y afrodescendientes, y miembros de la comunidad internacional.

Türk también asistirá en Bogotá a un evento organizado por la Embajadora de Suecia, Helena Storm, para conmemorar el 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH).

En el transcurso de 2023, el Alto Comisionado y la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos realizarán y asistirán a eventos para celebrar los 75 años de la Declaración Universal, así como el 30 aniversario de la Declaración y Programa de Acción de Viena que llevó a la creación de la Oficina de la ONU para Derechos Humanos.

Al término de su misión, el 25 de enero, el Alto Comisionado realizará una conferencia de prensa en Bogotá aproximadamente a las 18:30 hora de Colombia. Más detalles sobre la conferencia de prensa se darán a conocer localmente. El acceso será estrictamente limitado a los medios acreditados.