Allegados de paciente herido a bala arremetieron contra infraestructura del camino Suroccidente e intimidaron a personal médico

40

En un acto de intolerancia el Camino Suroccidente (ubicado en el barrio El Pueblo) fue atacado por familiares y amigos de un paciente de 17 años que fue llevado con herida de bala en el cráneo.

Los hechos se registraron a la 1:00 de la madrugada del día sábado 29 de junio.

A través de un comunicado, MiRed IPS informó que el paciente fue ingresado por un allegado que en forma violenta exigía la atención del herido, arremetiendo en primera instancia contra las instalaciones de recepción de pacientes o usuarios.

Posteriormente, 2 de los médicos y personal asistencial fueron intimidados y agredidos a golpes por los conocidos y amigos del jóven herido con arma de fuego, quienes también lanzaron piedras contra la infrestructura del Camino, ocasionando daños de ventanería y la puerta de acceso en la Urgencia.

Personal administrativo y de turno del centro asistencial solicitó apoyo de la Policía para que se controlara a quienes causaba perturbación, poniendo en riesgo a la misión médica y a los pacientes hospitalizados y a quienes requerían los servicios en consultas de urgencias.