Alias Otoniel, el narco más buscado de Colombia, cayó solo y durmiendo en el piso

90

En medio de la investigación se requirieron 50 expertos en inteligencia satelital, quienes monitorearon cada movimiento del narcotraficante más buscado del país

Después de seis años de investigación continua cayó el más peligroso narcotraficante de la historia reciente de Colombia, Dairo Úsuga, alias Otoniel.

El máximo cabecilla del Clan del Golfo fue ubicado en una zona apartada del Nudo de Paramillo, entre el Cerro Yoki y el cerro Azul. Hasta ese punto fueron movilizados 150 unidades de inteligencia.

En medio de la investigación se requirieron 50 expertos en inteligencia satelital, quienes monitorearon cada movimiento del narcotraficante más buscado del país.

La operación fue calificada por la fuerza pública como de alta cirugía, por eso esperan que este sea el fin del Clan del Golfo. En ella, se hicieron tres asaltos y se tenía claro desde horas de la mañana el sitió a donde iría a parar.

 Las autoridades tenían ocho anillos de seguridad que se movían entre 1 y 3 kilómetros de distancia de su sitio exacto de ubicación.
Alias Otoniel, capturado este sábado 23 de octubreAlias Otoniel, capturado este sábado 23 de octubre

El comandante de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro, indicó que: “esta es una operación que teníamos en diferentes fases y fuimos entendiendo los cambios de ritmo que evidenciaban que el bandido iba perdiendo su esquema de seguridad y además lo estábamos induciendo con sus maniobras a cometer errores”.

Lo llevaron a tal punto que las mismas comunidades iban relatando dónde estaba alias Otoniel y el personal de inteligencia tenía claro que este hombre, capo de capos, ya no tenía casas a dónde entrar, tanto así que se vio obligado a dormir en el piso, bajo la lluvia.