Alias ‘El Negro Ober’ fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, estará incomunicado en las ‘celdas frías

105

A través de la gestión de la administración distrital, liderada por el alcalde Jaime Pumarejo y tras una articulación entre el Inpec y el Gaula de la Policía, se dio el traslado a una de las denominadas ‘Celdas Frías’ de alias ‘El Negro Ober’.

El presunto cabecilla del grupo delincuencial común organizado ‘Los Rastrojos Costeños’ se encontraba recluido en la cárcel de mediana seguridad de El Barne, Boyacá. Sin embargo, gracias a las labores Investigativas y la utilización de herramientas tecnológicas, el Gaula de la Policía halló elementos materiales probatorios que permitieron inferir que esta persona, al parecer, continuaba delinquiendo desde el centro carcelario, coordinado la comisión de diferentes delitos en Barranquilla y su área metropolitana.

Es de anotar que durante el registro de la celda en la que se encontraba fueron hallados dos teléfonos celulares que son analizados en busca de elementos materiales probatorios.

Por tal motivo, se habilitó un cupo para él en la Cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita, en Boyacá, donde estará incomunicado.

Alias ‘El Negro Ober’ es sindicado de ser el cabecilla del grupo delincuencial común organizado ‘Los Rastrojos Costeños’, luego de forjar una alianza con Víctor Carlos Pérez de Alba, alias ‘La Máquina del Mal’; y Juan Manuel Borré Barreto.

Más capturas

Durante el consejo de seguridad del que hicieron parte las autoridades administrativas Departamentales y Distritales y el ministro de Defensa, Diego Molano, la Policía Metropolitana de Barranquilla develó que existe una lista de 130 presuntos actores delincuenciales que serían los principales desestabilizadores de la tranquilidad.

Durante 21 díaz se han capturado 38 de estas personas y se han realizado 51 allanamietos. En promedio son 1.8 capturas diarias y 2.4 allanamietos diarios.

Otros de los capturados son alias ‘Niche’, quien sería uno de los autores del triple homicidio en el barrio San José; alias ‘Erick Chupeta’, quien sería cabecilla de ‘Los Costeños’ y alias ‘La Barbie’, presunta trabajadora de alias Castor.

La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará coordinando las acciones pertinentes con las autoridades administrativas Departamentales y Distritales, así como los Ministerios de Defensa y de Justicia y el Inpec para continuar trabajando en la prevención del delito.