El director de la Policía Nacional destacó el heroísmo de los policías que lamentablemente han sido asesinados en cumplimiento de su deber. Precisó que se refuerzan las acciones contundentes para lograr la captura de los responsables de estos hechos que no quedarán impunes.
“Es un momento difícil para las familias de los policías, seres humanos sencillos y humildes que vienen de todos los rincones del país. Son policías que están al lado del ciudadano. Un homenaje para ellos. Pido a Colombia que rodee a sus héroes”, dijo el General, Jorge Luis Vargas.
Afirmó el alto oficial que, “Alias ‘Chiquito Malo’ ha ordenado asesinar policías ante los resultados contundentes de la Operación Cóndor y para evitar que se realicen operaciones contra el ‘Clan del Golfo’.
“Hay un plan en las ciudades donde pagan para asesinar uniformados de vigilancia”, indicó el director de la institución.
Informó además que fueron neutralizados 3 presuntos responsables del asesinato del patrullero Diego Ruiz, ocurrido ayer en Sampués, Sucre.
Dijo que la ofensiva continúa para capturar a los responsables de estos actos criminales. “Nuestra prioridad es estar con los policías de Colombia. Hemos desplegado capacidades de investigación a las zonas más afectadas: Comandos de Operaciones Especiales, comandos Jungla, 200 investigadores”, precisó.
“Hemos dado instrucciones, hablamos todos los días y varias veces con los comandantes para que fortalezcan los protocolos de seguridad de los policías que están en las calles, en los barrios, siempre cuidando y protegiendo a los ciudadanos”, advirtió.
“El policía del modelo de vigilancia es el verdadero héroe de la Policía Nacional; es el que trasnocha y madruga, el que está siempre atento en las calles, el que responde al llamado de la comunidad”, detalló el General Vargas.