Alianza con Amazon Web Services permitirá a barranquilleros capacitarse en servicios en la nube

64

Una alianza entre Amazon Web Services (AWS) y la Alcaldía Distrital beneficiará a los barranquilleros interesados en formarse con este gran proveedor de servicios en la nube.

Esta unión con el gigante informático brindará formación en ‘Computación en la nube’, lo que permitirá el aprendizaje en recursos y aplicaciones TI a través de internet bajo demanda, con el modelo de pago por uso, entre otros aspectos.

La Gerencia de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), a cargo de Jaime Criales, ha trabajado durante varias semanas con el Country Manager AWS, Jorge Silva Luján, y su personal capacitado, quienes visitaron Barranquilla con el fin de fortalecer y consolidar la estrategia digital que abrirá las puertas a las capacitaciones.

Uno de los objetivos de esta alianza es la transferencia de conocimiento a través del aprovechamiento de la experiencia y la infraestructura de AWS para que Barranquilla sea una ciudad más inteligente, apoyando los procesos de transformación digital.

“En Amazon Web Services, tenemos programas de educación para formar el talento humano necesario para poder llevar a cabo lo proyectos de la cuarta revolución industrial. Desde Barranquilla queremos anunciar una alianza con el gobierno, para poder llevar a cabo estos programas de educación”, expresó Abby Daniel Senior, manager de AWS.

Para Criales, la visita de la multinacional líder en servicios de computo en la nube permite ampliar experiencia en el campo de la transformación digital para que Barranquilla sea una ciudad cada vez más inteligente. “Uniremos fuerzas para capacitar a barranquilleros que así lo deseen en cómputo en la nube, permitiéndoles nuevas oportunidades en el mercado global”, afirmó.

El equipo de analítica de la Gerencia TIC trabaja en temas como Gestión y transformación de Datos, modelos de inteligencia artificial y modelos de ciudad.