El empresario barranquillero Alex Saab fue declarado inocente del delito de lavado de activos por más de $25.304 millones a través de su empresa: Shatex, según una decisión de un juzgado de la capital del Atlántico conocida este viernes.
“El despacho ha llegado a la conclusión que las conductas por las cuales se acusaron a Álex Saab y Devis Mendoza Lapeira no existieron, razón por la cual este despacho emitirá una sentencia absolutoria”, según el togado.
Así lo declaró este viernes la justicia colombiana en un proceso que también involucra a Devis Mendoza Lapeira, quien también fue absuelto en primera instancia.
“El despacho ha llegado a la conclusión que las conductas por las cuales se acusaron a Álex Saab y Devis Mendoza Lapeira no existieron, razón por la cual este despacho emitirá una sentencia absolutoria”, dijo el juez de primera instancia.
La acusación de la Fiscalía señalaba que Saab y Mendoza estaban detrás de unas movidas económicas de Shatex S.A., firma que, según el ente acusador, tenía vínculos con grupos como las Farc y relaciones con funcionarios del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y de Ecuador.