Alerta por riesgo de inundación en Santa Lucía, Repelón y Manatí según la UNGRD

42

Al confirmarse por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres que las zonas que actualmente se encuentran en riesgo de inundación por el aumento de las aguas en el canal del dique son Santa Lucía, Repelón, Manatí en Atlántico y San Estanislao de Kostka, Soplaviento y San Cristóbal en Bolívar, las autoridades intensifican la vigilancia en estas zonas.

La policía del Atlántico hace presencia hoy junto a los alcaldes municipales del Atlántico para inspeccionar las condiciones del Canal del Dique y buscar las alternativas que permita prevenir posibles eventualidades.

En estas zonas de riesgo, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres en articulación con los entes territoriales como las gobernaciones del Atlántico y Bolívar, así como las autoridades municipales, adelanta acciones preventivas para actuar ante una posible inundación.
La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó este viernes Las Compuertas, en el municipio de Manatí, para hacer seguimiento a las acciones preventivas que se vienen adelantando con el apoyo de la Gobernación en los puntos críticos por el aumento del nivel del agua en el Canal del Dique.

Durante su visita, en compañía de los alcaldes del sur del Atlántico y los secretarios del despacho, la mandataria departamental hizo un llamado para que no se baje la guardia.

“Seguimos acompañando a nuestra gente del sur del departamento. Sabemos lo sensible que es el tema, cuando suben los niveles del Canal del Dique, por lo que vivieron en el 2010. Desde el fin de semana pasado, junto con los alcaldes y las comunidades, hemos venido atendiendo los puntos críticos ubicados entre los corregimientos de Villa Rosa, en Repelón, y Las Compuertas, aquí en Manatí, para que el agua del Canal salga por los canales adyacentes, que sirven de amortiguación y se eviten inundaciones. Enviamos sacos, maquinaria, materiales, personal y todo lo que se requería para mitigar la situación. Afortunadamente, ha bajado la lluvia y los niveles en el canal, pero tenemos que estar en permanente alerta y supervisión, escuchando a la comunidad, porque son los primeros que se dan cuenta cuando hay filtraciones, para atenderlas enseguida”, indicó la mandataria.