Alerta en la NBA: Seth Curry se enteró que era positivo de coronavirus en pleno partido

10

Una extraña situación se produjo en la NBA y encendió todas las alarmas. En la última tanda de testeos que le realizó la liga estadounidense a sus 498 jugadores, cuatro deportistas dieron positivo de coronavirus. Uno de ellos es el base/escolta de los Philadelphia 76ers Seth Curry.

Lo llamativo de esta noticia es que el basquetbolista se enteró de la noticia mientras estaba sentado en el banco de suplentes mientras observaba a sus compañeros de equipo enfrentar a los Brooklyn Nets en el Barclays Center.

El ex Dallas Mavericks y Portland Trail Blazers estuvo sentado durante el primer cuarto, pero por fortuna no estaba en condiciones de ser utilizado y saltar al campo de juego debido a una molestia en uno de sus tobillos. Cuando la franquicia fue notificada, el hermano pequeño de Stephen Curry (emblema de los Golden State Warriors) y yerno de Doc Rivers, su entrenador en los Sixers, abandonó su asiento (estuvo al lado del ayudante técnico Sam Cassell y de Joel Embiid, la gran figura de la franquicia), se marchó del pabellón y empezó el periodo de aislamiento.

Vale destacar que el jugador llevó en todo momento la mascarilla, algo que es de uso obligatorio impuesta por la NBA cuando los jugadores no están dentro de la pista. Esta política de prevención podría ayudar en esta situación y que lo de Curry sea sólo un caso aislado dentro del plantel.