Alerta en el caribe colombiano por efectos de la tormenta tropical ” ETA”

185

Según informó el Ideam, la tormenta tropical ETA continuará definiendo el estado del tiempo en gran parte del teritorio nacional, pero especialmente en el Caribe, incluidas áreas continental, marítima y archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina, así como sus cayos donde se mantendrán las condiciones lluviosas con alta posibilidad de actividad eléctrica y vientos por encima de la nomal para los próximos días.

El ciclón tropical se localizata conforme con el reporte de las 4:00 HLC del Centro Nacional de Huracanes.

(NHC-NOAA) cerca de 15.2N 75.7W con vientos máximos sostenidos de 35 nudos (65 km/h) y una presión mínima central estimada en 1005 mb. Esta se desplaza hacia el Deste a 13 nudos (24 km/h) con alta posibilidad de fortalecimiento durante las próximas horas. En este momento el sistema se encuentra a 534 km de Punta Gallinas, 477 km de Barranquilla, 647 km de Providencia y 714 km de San Andrés.

El Ideam recomienda mantener también las alertas en el área continental, principalmente en zonas de ladera donde son posibles crecientes súbitas, deslizamientos de tierra y arroyos, especial atención ameritan sectores de La Guajira, Norte de Cesar y Magdalena, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba y Urabá.

También en áreas de la región Andina, en los departamentos de Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindio. Chocó y Valle del Cauca, donde son esperados precipitaciones fuertes.