Alejandro Char recibe reconocimiento internacional, de los premios más codiciados de la industria política

301

La Academia de Ciencias Políticas de Whashington, Estados Unidos, otorgó al ex alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, el Napolitan Victory Awards 2020, (Premio a la Democracia).

“Hoy recibimos con gran alegría un reconocimiento internacional a través del premio NapolitanVictoryAwards2020: el Global Democracy, por el liderazgo cercano a la gente y trabajar por la transformación y desarrollo de la ciudad”, escribió en su cuenta de twitter el exmandatario de la capital del Atlántico, quien durante sus dos períodos de gobierno se ubicó en el primer lugar como mejor alcalde del país.

Los Napolitan Victory Awards son premios dirigidos a los asesores políticos y comunicadores políticos de habla hispana. Los Global Democracy Awards buscan reconocer a organizaciones y líderes sobresalientes que trabajan por causas nobles como trabajar en favor de la democracia, la libertad y los derechos humanos logrando un cambio significativo por el grupo de personas o causa por la cual luchan, son algunas de las causas nobles.

“Obras como la canalización de arroyos, el desarrollo del sur de la ciudad, parques y nuestro gran Malecón sobre el Río, sumadas al ejercicio de escuchar a la gente y transformar su calidad de vida, hizo posible este logro. Gracias barranquilleros, gracias”, resaltó Char Chaljub.

Los Ganadores del Global Democracy Award reciben una estatuilla de cristal pero tienen la opción de optar por la estatuilla dorada. Las características de la nueva estatuilla durada incluyen un peso de 3.5 kilogramos (7.71 libras) y su alto es de 33 centímetros (13 pulgadas). En el área más ancha de las alas su longitud es de 15.5 centímetros (6.1 pulgadas).

Sin duda ahora este premio se convierte, literalmente, en “el reconocimiento que más pesa” en esta industria.

De la convocatoria para lograr este premio pueden participar ONGs, organizaciones similares, líderes políticos, parlamentarios, autoridades electas, operadores políticos y activistas.