Alcaldía y la Esap garantizan educación superior en Malambo

23

La alcaldía de Malambo a través de la Escuela Superior de Administración Pública – Esap, garantizará estudios de pregrado y especializaciones en el municipio.

Con la llegada de los directivos nacionales de la Esap, el alcalde Rumenigge Monsalve, una vez más, reafirmó el cumplimiento de su Plan de Desarrollo, al reiterar que los jóvenes malamberos podrán ser profesionales administrativos.

“Hoy se ratifica la llegada de la Esap, donde van a arrancar las carreras administrativas para beneficiar a todos los jóvenes del municipio”, indicó el mandatario.

Además confirmó que el antiguo Colegio Alberto Pumarejo se convertirá en la sede de esta entidad estatal.

Pedro Medellín, directivo nacional de la Esap, anunció que ofrecerán pregados y tendrán una sede permanente en el municipio.

“La idea es que tengamos programas de pregrado y haya al menos una especialización, se convierta en una sede permanente y esté al servicio de la administración pública de Malambo y el Atlántico”, dijo el directivo.

Por su parte, la secretaria de Educación, Lilia Fernández, manifestó que teniendo la Esap en Malambo se demuestra que la administración está cumpliendo con la ampliación de la cobertura en todos los niveles.

“Nos llena de alegría y satisfacción ver que toda la gestión que se está realizando, se está cristalizando”, agregó la funcionaria, y concluyó que desde su secretaría se continuarán haciendo gestiones y convenios para que lleguen al municipio otras universidades y mayores oportunidades en educación para la población.