Alcaldía socializa remodelación en puestos de salud de Malambo  

27

En el marco del proceso de socialización con la comunidad, de los trabajos de remodelación de los puestos de salud San Martín y de la vereda La Bonga, el alcalde de Malambo Rummenigge Monsalve ratificó su compromiso de mejorar el sistema de salud en el municipio.

El mandatario se mostró agradecido con la gestión e inversiones por parte de la Gobernación del Atlántico, en procura de mejorar el servicio y la atención integral de la salud en Malambo.

“Vamos a extender los horarios en los puestos de salud y mirar el comportamiento de las personas que solicitan los servicios en los puestos de salud”, observó Monsalve al referirse al incremento en la atención de usuarios que ha pasado de uno a seis días a la semana, además de las consultas virtuales.

Reiteró que será contratada mano de obra malambera para los trabajos de remodelación con el objetivo de mejorar los ingresos de las familias.

Igualmente, anunció la construcción de tres mega-puestos de salud en Bellavista, Caracolí y Mesolandia. También expresó su deseo de hacer un puesto de salud en Ciudad Caribe 2, Lluvia de Oro y Ciudad Belén.

Por su parte, la secretaria de Salud Departamental, Alma Solano, resaltó que con la remodelación de los puestos de salud se pretende garantizar y mejorar la prestación de los servicios con espacios de confort para la comunidad.

“Haremos una inversión de $283 millones en infraestructura física y de $60 millones en dotación, para el puesto de salud San Martín. Una planta eléctrica para que no se suspenda el servicio de energía de manera que, cuando se vaya la luz, el puesto de salud siga funcionando sin ningún tipo de interrupciones”, sostuvo.

De igual forma, destacó otros $210 millones para los trabajos de remodelación del puesto de salud de la vereda La Bonga y precisó que la obra estaría empezando el 15 de marzo.

Por su parte, la gerente de la ESE Hospital Local de Malambo, Eimy Camargo, recalcó el apoyo incondicional de la Gobernación del Atlántico a través del Programa Salud para la Gente, para la remodelación de estos puestos de salud, a fin de brindar una atención con calidad a todos los habitantes de este municipio.

La gerente explicó que los centros hospitalarios contarán con una sala de procedimientos médicos para realizar pequeñas curaciones y suturas y aumentar el flujo de pacientes; “obras que permitirán mejorar la infraestructura hospitalaria y descentralizar servicios”, concluyó.