Alcaldía rechazó caso de crueldad animal en la Bahía de Cartagena e iniciará acciones para dar con los responsables

77

La Administración de Salvemos Juntos a Cartagena rechazó rotundamente y lamentó el caso de crueldad animal presentado a la altura de Caño del Oro, dado a conocer por la Dirección General Marítima (Dimar), y que quedó registrado en un video que circula en redes y medios de comunicación, donde se observa a un perro que había sido amarrado a una de las boyas del canal de acceso al puerto, por tanto, a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA), el Distrito iniciará las acciones necesarias para dar con el paradero de los responsables y que reciban las sanciones correspondientes por este terrible acto.

“En el día de hoy, gracias a las labores adelantas por la Dimar, fue conocido este caso de maltrato animal en el que hallaron un perro sobre la boya número 19, ubicada a la altura de Caño del Oro, donde había sido amarrado. Este es un hecho que rechazamos de manera categórica y que no dejaremos pasar por alto, por eso, hemos dado instrucciones a la UMATA para que adelanten las labores pertinentes que ayuden a dar con los responsables y aplicarles las sanciones a que haya lugar.”, expresó el alcalde (e), David Múnera Cavadía.

El alcalde (e) insta a la ciudadanía a que proporcionen información oportuna y veraz que ayude con la investigación, igualmente hace un llamado a que denuncien este tipo de situaciones.

“Queremos recordarle a la ciudadanía que en el gobierno del alcalde William Dau somos respetuosos de la vida de todos los seres, sin importar si se trata de humanos o animales. Todas las vidas se deben proteger, por eso queremos invitarlos a que si tienen alguna información que ayude a dar con las personas que cometieron este maltrato, se comuniquen con las autoridades correspondientes. Así mismo, les pedimos que denuncien y no se queden callados ante hechos lamentables como este”, puntualizó.