El alcalde de Baranoa, Roberto Celedón, entregó las obras de adecuación de la Unidad Básica de Medicina Legal en esa población, que funciona en las instalaciones del Cementerio Regional de Baranoa.
En el 2015, siendo alcalde también, Celedón puso a servicio esta sede de la entidad con la intención de descongestionar la sede en Barranquilla y brindarles mayor cercanía y comodidad a las personas de Baranoa y demás municipios del Atlántico.
“Con esta obra buscamos brindarles los servicios del Instituto de Medicina Legal a las víctimas de una forma más cómoda. Queremos dignificar su condición, es complejo que después de sufrir alguna calamidad deban desplazarse haciendo más doloroso este proceso”, manifestó el mandatario.
La médico forense, Karol Ortega, encargada de la Unidad Básica, manifestó que “prestamos los servicios de patología forense y clínica forense en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y desde nuestra entidad estamos a disposición para acompañar este tipo de procesos”.
La puesta en funcionamiento de la Unidad Básica de Medicina Legal corresponde a la recuperación que adelanta la administración municipal del complejo que compone el Cementerio Regional de Baranoa, un campo santo moderno que cuentan con los mejores estándares en esa materia.