Alcaldía entrega 365 portátiles en 11 colegios oficiales y una sede en Malambo

13

Cumpliendo con su compromiso de convertir a Malambo en la ciudad más educada del departamento, el alcalde Rumenigge Monsalve hizo entrega de 365 computadores en once instituciones oficiales y una sede.

El mandatario municipal señaló que estos equipos tecnológicos hacen parte del proyecto de laboratorios integrales para las 13 instituciones educativas, que incluyen tableros electrónicos, video beam, kits de robótica, de electrónica, y potenciarán el aprendizaje de los jóvenes malamberos.

“En nuestro Plan de Desarrollo son 1.000 ayudas tecnológicas que tenemos que entregar y hoy la meta va por 820 en las 13 instituciones educativas del municipio. Desde la administración habrá más inversión para las instituciones oficiales, con el fin de mejorar la calidad educativa y que los jóvenes puedan transformar las bases sociales del municipio”, indicó el alcalde Rumenigge Monsalve.

Lilia Fernández, secretaria de Educación, reiteró que fueron 365 los computadores entregados este lunes, además de los 455 que se entregaron el año anterior.

“Tenemos instituciones que no recibían elementos tecnológicos para sus procesos académicos hace más de 10 años, pero hoy estamos transformando ese abandono en ayudas para nuestros jóvenes”, precisó la funcionaria.

Divina Charris, rectora de la Institución Educativa Mesolandia, recibió con beneplácito los 40 computadores entregados a este claustro educativo, que contaba solo con unos cuantos equipos obsoletos que no les permitían a los estudiantes tener una buena experiencia en clase.

“Estos nuevos computadores serán de valiosa utilidad para los estudiantes en la medida en que puedan fortalecer sus competencias en esta área, así como también nos permitirá fortalecer la alianza que tenemos con el SENA y sus diferentes programas”, enfatizó Charris.

Jorge Barrios, personero de la Institución Educativa Mesolandia, recordó que “anteriormente debían formar grupos de tres estudiantes para hacer uso de los computadores de la sala de informática. Ahora, con las nuevas ayudas, la situación será diferente, porque todos podrán aprender más y tener una mejor experiencia en clase”.