Alcaldía de Malambo modifica ley seca durante la Semana Mayor

61

Con la campaña denominada “Semana de reflexión en la vía con precaución”, la Alcaldía de Malambo a través de la Secretaría de Tránsito y Transportes Municipal estableció el monitoreo permanente en las vías del municipio, para evitar accidentes de tránsito, durante el desarrollo de los diferentes eventos de Semana Santa.

Luad Castro, titular de la dependencia, manifestó que en coordinación con la Policía Nacional y las Secretarías de Gobierno y Salud, en concordancia con el Puesto de Mando Unificado – PMU Territorial Atlántico, se instalarán cinco (5) puestos de control dinámicos: uno en la entrada del barrio Centro, otro en el sector de la Luna, uno más en la vía que comunica hacia el corregimiento de Caracolí, en la prolongación Murillo conectando con el municipio de Soledad; además de uno en la prolongación Circunvalar de la Prosperidad y el último en el corregimiento de Caracolí, conectando con la Vereda Cascarón.

“Con estos puestos buscamos hacer seguimiento del flujo vehicular y/o peatones, incluyendo los establecimientos comerciales y religiosos, para garantizar la seguridad vial y ciudadana”, explicó el funcionario.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Daila Marimón confirmó la medida de Ley Seca empezará este jueves santo, 6 de abril, a las 00:00 horas, hasta el sábado 8 de abril, a las 6:00 a.m.  Los cambios se hicieron debido a las peticiones del gremio de comerciantes, para no afectar la reactivación económica.

“Es importante cuidarnos en esta semana de reflexión, de descanso, de compartir en familia, pero también de salvaguardar a nuestras especies, para que no sean víctimas de los depredadores de la naturaleza, que sólo persiguen un beneficio personal”, aseguró la funcionaria.

De otro lado, la Secretaría de Salud exhortó a la comunidad a tener cuidado en el consumo de pescados y mariscos, a propósito de la Semana Mayor y evitar así intoxicaciones, para ello es importante que los consumidores tengan en cuenta el color de la carne y que los ojos no estén vidriosos, antes de comprarlos para posterior consumo, además de hacerlo en los expendios debidamente autorizados.

Finalmente, la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal recomendó a los conductores respetar la vida de los peatones, no consumir bebidas alcohólicas mientras conduce, usar el cinturón de seguridad, no sobrepasar los límites de velocidad permitidos y acatar las señales de tránsito. En el caso de los motociclistas portar el chaleco reflectivo, usar el casco y respetar el carril para su movilización.