Alcaldía de Valledupar llevará energía solar fotovoltaica a 12 veredas del municipio

55

Más de 2.235 personas de 12 veredas del municipio de Valledupar, se beneficiarán con el proyecto de energía solar fotovoltaica, iniciativa puesta en marcha por el alcalde de la capital del Cesar, Mello Castro González.

Serán 508 viviendas de la zona rural que tendrán acceso a este sistema generador de energía que, según anunció Castro González, busca mejorar la calidad de vida de las comunidades vulnerables del municipio.

Más de 10.210 millones de pesos serán invertidos en el mismo y beneficiará a los habitantes de las veredas Buenos Aires, Canta Rana, El Túnel, La Guitarra, Los Jardines, Los Laureles, Los Palmitos, Marquetalia, Montecristo, Sicarare y Tierra Nueva.

“Desde que llegamos a este gobierno, nos propusimos mejorar la calidad de vida de nuestra gente, principalmente aquella que viven en veredas y corregimientos, con esta iniciativa de energía solar fotovoltaica, no solo llevaremos soluciones a la problemática eléctrica que afrontan estas comunidades, sino que dinamizará la economía en las regiones apartadas con la implementación y fortalecimiento de proyectos productivos “, aseguró el alcalde de Valledupar.

Castro González celebró que “el OCAD PAZ nos aprobó los recursos para este proyecto, esta es una gran noticia para nuestra gente de la zona rural, tenemos como objetivo trabajar por proyectos que solucionen las necesidades básicas de estas regiones, a través de la gestión y priorizacion de recursos para el desarrollo y el orden en Valledupar”.

Según las especificaciones técnicas del proyecto, cada inmueble tendrá un sistema solar fotovoltaico integrado por dos páneles solares de 370 Watts; un contador de carga MPPT de 40 amperos y una batería de 24 voltios con 120 amperios.

Al interior de la vivienda, los páneles estarán instalados en un gabinete metálico con una capacidad y autonomía para soportar el diseño de iluminación, además tienen la disponibilidad para regular la utilización de electrodomésticos como nevera, licuadora, entre otros equipos de menor consumo.