Alcaldía de Valledupar adjudicó construcción del centro de protección y bienestar animal

22

El alcalde Mello Castro González, anunció la adjudicación del proyecto de obra pública para la construcción del Centro de Protección y Bienestar Animal de Valledupar, un espacio para el cuidado y atención de animales de calle o en condición vulnerable.

​“Resolveremos otra problemática histórica en Valledupar. El Centro de Bienestar Animal, es una obra esperada durante años, que nos permite tener un espacio digno para el cuidado de los animales que se encuentran en abandono en las calles de nuestra ciudad”, manifestó el alcalde Mello Castro González.

El proyecto que estará ubicado en el corregimiento de Guacoche, tendrá un área total de 9.000 metros cuadrados, en donde se brindará atención sanitaria y física a los animales, por lo que incluirá área de asistencia médica, área administrativa, granja cubierta y descubierta, entre otros.

​Por su parte el Secretario de Obras, Efraín Quintero, indicó que, “con la construcción del Centro de Bienestar y Protección Animal, el alcalde Mello Castro demuestra su compromiso por brindar mejor calidad de vida a los animales de calle. Es importante destacar también que con esta obra generaremos más de 60 empleos que aprovechar a la reactivación económica del municipio ”.

El Centro de Bienestar Animal, contará, además, con consultorios, laboratorios, área de cirugía, UCI, pesebreras, establo, guardería transitoria, jaulas para caninos, felinos y animales silvestres.

El valor de la obra corresponde a $ 3.872 millones y la construcción estará a cargo del Consorcio Bienestar Animal.