Alcaldía de Soledad reubicará familias afectadas por el invierno

49

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, realizó un recorrido por el asentamiento El Tiburón, y los barrios 12 de Octubre y 7 de Agosto, sectores en donde se registraron inundaciones por las lluvias.

“El Tiburón es el sector más afectado y allí hemos identificado varias familias que serán reubicadas”, anunció Ucrós Rosales durante el recorrido.

El mandatario en compañía del secretario de Gobierno, Samir Serret, verificó la problemática para llevar soluciones a los afectados. “Avanzamos en el censo para atender a la comunidad; sabemos que se requieren soluciones definitivas para estas familias y en esto estamos trabajando”, indicó Ucrós Rosales, quien confirmó la presencia del presidente, Gustavo Petro, mañana miércoles en horas de la tarde.

Los barrios en mención se encuentran ubicados a orillas del río Magdalena, lo cual los hace objeto de inundaciones cuando aumenta su caudal debido al invierno. “También estamos atendiendo las comunidades de San Vicente, Ciudadela Metropolitana y sectores aledaños, afectados por fenómenos atmosféricos durante esta temporada invernal”, agregó el alcalde.

El recorrido contó con el apoyo de la Defensa Civil y el acompañamiento de los líderes comunales de los sectores en mención, siendo el asentamiento de El Tiburón.