Alcaldía de Soledad promueve la inclusión laboral de personas en condición de discapacidad en el municipio

15

Con el propósito de impulsar la inclusión laboral, la Alcaldía de Soledad y Supergiros desarrollaron una mesa de trabajo en la que se destacó la vinculación de 25 soledeños en condición de discapacidad en el programa ‘Superhéroes’.

Este programa busca capacitar a personas en condición de discapacidad en competencias blandas del ser y formación académica para luego vincularlos a la empresa.

“El proceso de inclusión laboral es un reto que actualmente las empresas no quieren asumir, por ello queremos visibilizar este maravilloso trabajo que adelanta Supergiros dando una oportunidad laboral a esta población de nuestro municipio”, expresó Eduard González, enlace de discapacidad municipal.

Así mismo, explicó que las empresas que incluyen en su fuerza laboral a personas con discapacidad pueden ser acreedoras de estímulos fiscales, además de apoyar al desarrollo de ese sector poblacional.

Por su parte, la jefe de Gestión Humana de Supergiros Atlántico, Luisa Fernanda Ariza, expresó que hoy en día los “Superhéroes” son técnicos en Juegos de Suerte y Azar contratados por nómina con la empresa y cuentan con un puesto de trabajo adecuado.

El programa ha impactado también de manera positiva a los familiares de los beneficiados, como a Libardo Zuleta, quien lleva 5 años y dos meses laborando en Supergiros. “Le doy gracias a la entidad por la oportunidad que nos ha brindado, lo cual ha cambiado mucho nuestra situación económica y personal. En ella encontré una empresa que valora lo que hacemos y nos da la oportunidad para que podamos sentirnos útiles ante la sociedad”, expresó.

La Alcaldía de Soledad a través del Enlance de Discapacidad actúa como garante de los derechos de estas personas para que las empresas los mantengan en sus nóminas, a la vez que invita a más empresas a sumarse a la inclusión laboral, brindando más y mejores oportunidades a esta población.