Alcaldía de Soledad avanza en la gestión de una sede de la Universidad del Atlántico

35

La Alcaldía de Soledad avanza con la gestión de una sede de la Universidad del Atlántico en donde se podrán formar cerca de 5 mil jóvenes, residentes en el ente territorial. Así lo indicó el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales durante la segunda mesa de trabajo con jóvenes, realizada en el auditorio del Museo Bolivariano.

En esta sede, se ofertarán programas como administración de empresas, contaduría pública, educación infantil, educación especial con énfasis en inclusión y ciencias políticas. “En nuestra administración estamos comprometidos para sacar adelante todos los procesos que beneficien a nuestros jóvenes y que proyectamos en nuestro Programa de Gobierno”, puntualizó Ucrós Rosales, quien junto con su equipo de gobierno atendió cada una de las propuestas e inquietudes presentadas por los jóvenes.

En este espacio de diálogo los representantes de las juventudes presentaron propuestas direccionadas en tres ejes: eje socioeconómico relacionado con la actividad de los ciudadanos a nivel de empleabilidad, vivienda, salud, entre otros; eje de bienestar direccionado con la mujer, deportes, políticas públicas, medio ambiente, entre otros; y el eje de la juventud dirigido a la realización de una campaña contra la estigmatización y criminalización de la vida juvenil.

Al concluir la reunión el joven Jesús Gabriel Orozco Martínez, miembro de la Coordinadora Popular Soledad Digna, se mostró satisfecho con los resultados del encuentro: “logramos esbozar las ideas que hemos recogido por parte de la juventud; el alcalde hizo unos compromisos que esperamos que sean cumplidos y que puedan surtir un mejor proceso para beneficio de la comunidad soledeña”, puntualizó.