Alcaldía de Montería prepara el Estadio 18 de Junio para la temporada de béisbol profesional

10

A unos días de iniciar en el Estadio 18 de Junio los juegos que hacen parte de la Liga de Béisbol Profesional, calendario oficial 2021-2022, la alcaldía de Montería ultima los detalles para recibir a los jugadores y a los aficionados de los equipos tanto el local como los visitantes.

En reunión de preparación con funcionarios de la Alcaldía de Montería y directivas del equipo de Montería, se acordó la entrega del escenario a las directivas Vaqueros que se encargará de la logística de los partidos.

“Desde hace unos días estamos acondicionando el Estadio 18 de Junio por lo que trasladamos los equipos del punto de vacunación masivo que funcionaban desde hace unos meses en la parte superior del escenario e, igualmente, adecuamos los espacios como oficinas que usábamos para la recepción de los elementos entregados a las familias damnificadas por las lluvias”, dijo Julio Lora Hernández, secretario de Gobierno (e).

Dijo que los elementos que estaban siendo almacenados en las instalaciones del Estadio 18 de Junio, no corresponden a mercados, “a raíz de las inundaciones registradas hace más de un mes recibimos unas ayudas humanitarias que hemos entregado a los damnificados afectados, sin embargo, quedaron en existencias unos implementos de cocina y aseo para entregar a quienes lo requieran en caso de emergencia, toda vez que la temporada de lluvias, según los pronósticos, se mantienen. Las ayudas se entregan según las necesidades que se presenten”, señaló Lora Hernández.

Por su parte, el secretario General, Andrés Silva Villegas dijo que se están realizando las labores de recuperación de la grama y adecuación de la gradería para recibir a los equipos a partir de este fin de semana.

En la reunión del comité de eventos y afluencia masiva se acordó además las medidas de bioseguridad:

-Mantener protocolos de autocuidado en el marco de los lineamientos de la pandemia por Covid 19.

-No permitir la entrada a menores de 5 años.

-No permitir la entrada de armas cortopunzantes.

-Mantener protocolos de manipulación de alimentos y bebidas.

-Mantener 2 ambulancias medicalizadas.

-Tener claras las rutas de evacuación.

-Mantener el precio de taquilla.

La temporada de béisbol llega a Montería desde el próximo viernes 26 de noviembre y estará hasta el 5 de diciembre, con dos 2 juegos diarios