Alcaldía de Montería expide nuevas medidas sanitarias frente al covid-19

17

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, anunció 5 nuevas medidas que regirán en la capital de Córdoba, para disminuir la velocidad de propagación del coronavirus.

En primera medida, se cambia el pico y cédula a partir del próximo lunes 13 de julio. Serán dos dígitos por día, de lunes a viernes.

Además, se implementa la Ley seca y toque de queda por los próximos dos fines de semana: del 11 al 12 de julio y del 18 al 21 de julio. “El horario lo reglamentaremos en el decreto que expediremos en las próximas horas”, indicó el alcalde Ordosgoitia.

En tercer lugar, el cierre del mercado a partir del miércoles 8 de julio hasta el 12 de julio. “Desde el lunes 13 de julio inicia una nueva regulación. Estamos trabajando con el Ministerio de Agricultura en cómo podría ser esa regulación, que nos permita mantener el servicio con medidas estrictas”, agregó el mandatario.

Asimismo, se realizará el cierre de barrios por sectores o cuadras. “Iniciamos con Cantaclaro (16), La Pradera (14), El Dorado (13), La Granja (13), Las Acacias (11) y Santa Fe (10). Serán cierres focalizados para contener la propagación del virus”, dijo Ordosgoitia, señalando que se contará con el apoyo de la Policía de Montería y la División Séptima del Ejército. (Los datos a lado de los barrios corresponde al número de casos activos).

Por último, habrá restricción del parrillero por una semana desde el lunes 13 de julio. Se realizará pedagogía de las medidas y tamizaje a personas que se mueven en motocicletas.