Alcaldía de Montería atiende caso de inundación por desbordamiento del río Sinú

28

Ante el desbordamiento del rio Sinú a la altura del asentamiento urbano Zarabanda al suroccidente de Montería, el alcalde Carlos Ordosgoitia envió al equipo de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres con la instrucción de atender de manera inmediata a las familias afectadas.

“La primera acción es evitar siga las inundaciones en el interior de las viviendas, hoy mismo recibirán ayudas humanitarias y se realizará un censo para conocer la afectación total y la posible reubicación de la comunidad en albergues temporales”, dijo el mandatario.

El alcalde convocará para mañana lunes 23 de agosto un Comité Extraordinario de Gestión de Riesgos para evaluar esta y otras posibles emergencias ante el anuncio del incremento de la temporada invernal que genera desbordamientos, deslizamientos y afectaciones viales.

Según expertos en el tema existe la probabilidad de un incremento del 40 por ciento de las lluvias y un 69 por ciento de probabilidades de generarse un fenómeno de la niña por lo que se recomienda evitar asentamientos en zonas de alto riesgo.