Alcaldía de Malambo socializó construcción de placas deportivas en San Fernando

31

A través de un contrato interadministrativo con Findeter y el Ministerio del Deporte, la Alcaldía de Malambo iniciará la construcción de Placas Deportivas en el barrio San Fernando, con el fin de brindar un nuevo espacio y mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector y sus alrededores.

Después de 12 años de espera, de falsas promesas e incumplimientos, por fin los habitantes de San Fernando tendrán en su barrio el parque que tanto anhelan.

En el marco de la socialización del proyecto a la comunidad de esta zona, el alcalde Rumenigge Monsalve destacó que con este tipo de obras, la Administración Municipal quiere fomentar la recreación y el deporte en las familias, seguir contribuyendo de forma directa con la actividad física y recreativa, además de favorecer el uso del tiempo libre y las relaciones sociales.

“No hay que esperar más y hoy estamos demostrando que hacer 16 parques no es una locura y vamos por 14 más, para ver si llegamos a los 30”, enfatizó el burgomaestre.

El mandatario también se mostró optimista con la gestión del Gobierno Nacional, al destacar el compromiso de la Ministra con el Deporte. “Un nuevo gobierno, unas nuevas oportunidades, vamos a articular con el gobierno todos esos proyectos que tenemos para que en Malambo tengamos desarrollo”, agregó.

Por su parte, Luis Mogollón Cárdenas, delegado del Ministerio del Deporte, confirmó que a nivel nacional se vienen vigilando los recursos destinados para este proyecto recreodeportivo en el sector de San Fernando y sus barrios aledaños.

“En el Ministerio velamos porque los recursos sean correctamente invertidos, por eso se tomó medidas de contratación de la obra a través de Findeter. Siempre se realiza un seguimiento jurídico, técnico y financiero a la ejecución de los recursos. Esperamos que la comunidad aproveche este escenario y lo cuide”, precisó el funcionario.

Juan Pablo Jiménez, director de Indeportes municipal, manifestó que convertir a Malambo en la ciudad de los parques ha trascendido de una propuesta de campaña a una realidad en el Plan de Desarrollo, para que la mayor cantidad de malamberos pueda disfrutar de este tipo de espacios dignos para el deporte y la recreación cerca de su casa.

“Con complacencia reciben los habitantes del barrio San Fernando la socialización de este proyecto que contará con una cancha sintética, una cancha múltiple, zona biosaludable y parque infantil, con esto el alcalde Rumenigge Monsalve ratifica su compromiso con el deporte”, indicó Jiménez.

El proyecto de construcción de Placas Deportivas, por un valor superior a los $3.300 millones, que beneficiará a 4.700 habitantes y se ejecutará en siete (7) meses, está conformado por una cancha de fútbol con grama sintética, de 42m x 24m, urbanismo y cerramiento de la cancha y una cancha multifuncional en concreto reforzado con acabado de pintura, de 27m x 17m.

Entre tanto, Vicelda Martínez, habitante de San Fernando, agradeció a la Administración Municipal por tener en cuenta su barrio y por gestionar estas obras que mejoran la calidad de vida de las familias.

“Muchos habían venido acá, habían prometido tantas cosas y quedaban en nada, pero damos toda la honra y la gloria a Dios de que por fin se va a realizar esta obra maravillosa, gracias a Dios y al alcalde”, expresó Martínez.