Alcaldía de Malambo entrega 150 ayudas humanitarias a damnificados de la ola invernal 2020

0

Un total de 150 ayudas humanitarias entregó la Alcaldía de Malambo a través de la Secretaría de Gobierno y la Oficina de Gestión de Riesgo Municipal a igual número de personas afectadas del barrio El Manguito, en la ola invernal 2020.

El alcalde Rumenigge Monsalve agradeció a los funcionarios de la Administración Municipal y a la empresa privada por las ayudas que aportaron en pro de los damnificados, e hizo un llamado a la comunidad en general, a proteger los techos de sus viviendas y a sensibilizarse para apoyar a estas familias.

“Sigamos protegiendo nuestras cubiertas, nuestras viviendas y no arrojemos basuras a los arroyos. Seguiremos trabajando con las limpiezas para tener tranquilidad en esta época”, finalizó el mandatario.

El secretario de Gobierno, Javier Torres, manifestó que esta primera entrega de ayudas humanitarias se hizo con base al censo realizado al momento que se presentó la emergencia.

“En total, serán 1.500 ayudas humanitarias. Iniciamos con 150 entregadas a familias de El Manguito y continuaremos citando a los diferentes sectores”, indicó el funcionario.

El coordinador de la Oficina de Gestión de Riesgo Municipal, Iván Escorcia, confirmó que estas ayudas corresponden a familias de los barrios La Fe, la Milagrosa, Armonía Social, Mesolandia, el Morrito, Marquetalia, Villa Danny, Chupundún, Caimital, Villa Esther, y Juan XXIII, que resultaron damnificadas por la ola invernal del 2020 – 2021.

“Las ayudas consisten en kit de aseo, kit de alimentos y colchonetas”, recalcó Escorcia.

Maria Padilla, habitante del barrio El Manguito, se mostró agradecida con la administración municipal porque ha estado pendiente de las necesidades que se les han presentado en su sector y han recibido la ayuda necesaria, ante emergencias durante el invierno.

“Gracias al alcalde Rummenigge Monsalve, por gestionar ante el Gobierno estas ayudas humanitarias que nos han entregado y nos ayudan a recobrar la tranquilidad”, expresó una beneficiaria.