Alcaldía de Malambo anunció investigación por violación de protocolos en el sepelio de fallecido por covid-19

102

La Alcaldía de Malambo rechazó y desaprobó la actitud irresponsable e irracional asumida por algunas personas cercanas al hombre que fue sepultado hoy, y sus familiares decidieron abrir el atuad violando todos los protocolos establecidos a los muertos por covid-19.

“Las personas violando todos los protocolos de bioseguridad procedieron a aglomerarse, una vez la funeraria llegó con los restos mortuorios al cementerio y posteriormente a darle apertura al féretro, destapando las bolsas donde estaba embalado el cadáver; sin contar con ningún elemento de protección personal; lo cual ha expuesto a las personas que ahí se encontraban a un probable contagio de Covid-19”, manifestó la alcaldía mediante un comunicado.

A su vez, también anunciaron que harán pruebas a las personas que asistieron al funeral. “En virtud de los hechos anteriormente expuestos; La Alcaldía de Malambo a través de la Secretaría de Salud Municipal procederá a iniciar los cercos epidemiológicos con las personas que participaron en el sepelio”.

La alcaldía también iniciará una investigación contra la IPS, y la funeraria. “se iniciará la investigación contra la IPS y la funeraria La Resurrección, por los presuntos incumplimientos en los protocolos referenciados. De igual manera, se procederá a individualizar las personas que participaron en tan reprensible acto, a fin de imponer las medidas sancionatorias establecidas en el Código Nacional de Policía por la violación de las medidas sanitarias vigentes”.