Alcaldía de Barranquilla regula alquiler de sillas para la noche de Guacherna

57

Por su parte, la Secretaría Distrital de Control Urbano y Espacio Público concedió el aprovechamiento económico del espacio público a lo largo del recorrido de la Guacherna para el alquiler de sillas a los asociados de las 11 diferentes organizaciones de silleros.

Según Resolución 0112 de 2022, el precio para el alquiler de sillas quedó establecido en máximo 25.000 pesos durante el desfile de la Guacherna, disponiéndose un total de 15 sillas por permiso otorgado.

El secretario de Control Urbano y Espacio Público, Ángelo Cianci, anunció que “este año aumentaremos nuestros controles a los permisos otorgados a los silleros, a través del manejo de un código QR asociado a cada uno de los permisos, con el fin de que no se puedan falsificar, igualmente estaremos con nuestro equipo ejerciendo el control correspondiente a lo pactado en el momento de otorgar los permisos a las asociaciones de silleros”.

Los silleros están obligados a cumplir con los protocolos de bioseguridad, tener el área en condiciones adecuadas de aseo y limpieza, mantener la zona de andenes a 1.50 metros libres para la circulación de peatones y conservar libres de ocupación durante todo el desfile las bocacalles e intersecciones.

Se otorgaron en total 1.580 permisos para el uso de sillas durante la Guacherna, es decir unas 23.700 sillas permitidas.