Alcaldía de Baranoa entrega 15 alarmas inteligentes para fortalecimiento de frentes de seguridad

19

La Administración Municipal entregó 15 alarmas a frentes de seguridad comunitarios de Baranoa en sus esfuerzos para potenciar su estrategia de seguridad y combatir la delincuencia común en conjunto con la Policía y la comunidad. Se trata de 15 alarmas inteligentes que se activan mediante una llamada de alguno de los 250 números que se registran en su sistema y pertenecen a vecinos del sector.

“La seguridad no es un tema que sólo corresponde a la Policía y a las autoridades, también es un compromiso de la comunidad. Entregamos dotación de alarmas inteligentes para frentes de seguridad del municipio en marco de nuestra estrategia de seguridad. Estas alarmas son activadas con llamadas de hasta 250 números registrados de la comunidad y están conectadas directamente con la Policía”, manifestó el alcalde Roberto Celedón.

En la entrega, que se desarrolló en los barrios España y Villa Clara, se probó el sistema siendo accionado aleatoriamente por uno de los vecinos a través de una llamada que activó mensajes de emergencia dirigidos al coordinador del frente de seguridad y al comandante de Estación de Policía. Una vez la Estación recibe la alerta, la persona que emite la alarma es contactada inmediatamente por la central para solicitar información y una patrulla llega al lugar en poco tiempo.

“Este nuevo sistema, que es más rápido, permitirá una respuesta más oportuna y eficaz de la fuerza pública en situaciones en que la comunidad sienta que existe un riesgo en materia de seguridad en su sector. Es una herramienta muy útil a la hora de combatir la delincuencia común”, agregó el secretario general Néstor Brugés.

Los frentes de seguridad que recibieron esta dotación corresponden a los barrios España Sur, Urbanización San José 1, España Norte, Sibarco, Villa Eleyla, Villa Clara, Riomar, La Paz, Manzanares, Margarita, Santa Elena, San Cayetano y el barrio La Arena, en Campeche.