Alcaldía cumplió con los compromisos para entregar Ptar de Malambo a operador

51

En respuesta a una mesa de trabajo realizada el pasado 3 de enero, liderada por la Procuraduría Provincial de Barranquilla, donde se estipularon compromisos entre la Empresa Aguas de Malambo y la Administración Municipal, la Secretaria de Infraestructura Karen Teherán confirmó que se dio cumplimiento a los puntos pactados en el acta firmada entre las partes.

Teherán manifestó que ahora se está a la espera de una nueva reunión con el Procurador para que definitivamente sea entregada la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – Ptar al operador.

La Secretaría de Infraestructura Municipal como encargada de la supervisión y seguimiento de los compromisos, verificó el cumplimiento de la adecuación de la vía para el acceso del equipo de succión-presión por la calle 30.

“El vehículo tiene acceso libre hacia las instalaciones de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales – Ebar para hacer los mantenimientos”, aclaró.

Sobre la reparación de la Geomembrana, la funcionaria precisó que después de las labores de evacuación de las aguas residuales de las lagunas, el 17 de enero se repararon todas las afectaciones.

“Estas reparaciones fueron supervisadas por la empresa operadora, mediante un recorrido el pasado viernes 20 de enero, y se dio por culminado este compromiso”, agregó.

De igual forma, la titular de la dependencia reafirmó que se fundió una viga de 3 metros para completar el cerramiento de las instalaciones de la Ptar, dando por subsanado otro de los compromisos adquiridos.

Después del seguimiento permanente del funcionamiento del sistema de iluminación de la Ptar, la Secretaría también evidenció que las luminarias trabajan en óptimas condiciones.

Finalmente, en el caso del requerimiento a Findeter para verificar el funcionamiento del equipo de bombeo #2, la Secretaría de Infraestructura en presencia del equipo electromécanico de la empresa operadora, hizo una inspección completa y se descartaron posibles fallas.

“Se evidenció que todos los componentes del equipo de bombeo trabajan en óptimas condiciones y el diagnóstico que se arrojó de manera conjunta con los funcionarios del área electromecánica de la Empresa Aguas de Malambo fue que no estaba operativo porque requería de un mantenimiento en el área de succión, el cual está a cargo de la empresa operadora”, concluyó Teherán.