ALCALDES MUNICIPALES DEL ATLÁNTICO ANALIZAN PLAN DE DESARROLLO

98

De manera virtual, los diputados del Atlántico se reunieron con la gobernadora Elsa Noguera y los alcaldes municipales, para discutir y socializar el Plan de Desarrollo ‘Atlántico Para la Gente’, documento que está siendo debatido en la Comisión del Plan, presidida por el diputado de Santiago Arias.

Durante su intervención, Noguera De la Espriella, enfatizó en las modificaciones que le hicieron al documento, esto a raíz de la situación económica que ha generado la pandemia del COVID19.

“Ha sido una labor complicada, teníamos muchos sueños y todo cambió. Pero es en los momentos difíciles donde afloran los grandes liderazgos. Con el apoyo de nuestros diputados y alcaldes lo vamos a lograr”, sostuvo la mandataria seccional.

Los alcaldes de los 22 municipios, expusieron su visión frente al documento, que será la hoja de ruta del departamento en estos cuatro años.

El alcalde de Juan de Acosta, Carlos Higgins, solicitó ayuda para llevar agua al sector de Bocatocino, uno de los más apartados y con más problemas por falta de agua potable.

Entre tanto, el alcalde de Repelón, Eduardo Polo Mendoza, aseguró que el distrito de riego es vital para que su municipio sea la despensa agrícola del Atlántico. “Sabemos de las buenas intenciones de la gobernadora Elsa Noguera y que tiene un ambicioso plan para la recuperación de estos sistemas”, sostuvo.

A su turno, el alcalde de Sabanagrande, Gustavo De la Rosa, invitó a los diputados y a la Gobernadora, para que vean la Escuela Normal Superior de Fátima, como un lugar que ofrezca educación superior de calidad, como ocurre en Suán y próximamente en Sabanalarga.

Por su parte, la alcaldesa de Usiacurí, Katherine Pasos Zapata, solicitó apoyo de la Administración Departamental y la Asamblea, para posicionar este territorio como un destino ecoturístico.

Finalmente, el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, señaló que necesitan el apoyo de la Gobernación en agua potable y saneamiento básico.