ALCALDES DE BARRANQUILLA Y CARTAGENA CON ALTA FAVORABILIDAD

42

A través de una encuesta realizada por las firmas Guarumo y Ecoanalítica, se midió el porcentaje de favorabilidad de los alcaldes de las principales ciudades del país, así como la del presidente Iván Duque y otros personajes de la vida pública de Colombia.

Respecto al nivel de favorabilidad de los mandatarios locales, el acalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, obtuvo un 70% de imagen favorable por parte de los encuestados, un 16.7% de imagen desfavorable y el 13.3% no sabe o no responde.

El alcalde de Cartagena, William Dau, tiene un 73.1% de imagen favorable y un 21.3% desfavorable. Solo el 5.6%, no sabe o no responde.

En cuanto a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien tiene el segundo cargo más importante del país, el porcentaje de favorabilidad es del 78.1, mientras que la imagen desfavorable es del 17.6%. El 4.3% no sabe o no responde.

En lo que respecta a la gestión del presidente de la República, Iván Duque, la encuesta arroja un 63.2% de aprobación, un 29.4 lo desaprueba y el 7.4% no sabe o no responde. Así mismo, se mide la favorabilidad del jefe de estado, obteniendo un 62.1% de imagen favorable y un 35.2% desfavorable.

Para otros personajes de la vida política del país, la imagen favorable de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, es del 41.3%, y la desfavorable es del 54.4%; el ex presidente y actual senador Álvaro Uribe, tiene una imagen favorable del 40.2% y desfavorable del 52%; el ex presidente Juan Manuel Santos, registra una imagen favorable del 33.5% y desfavorable del 55.3%. Finalmente, el senador y líder opositor Gustavo Petro, tiene una imagen favorable del 27.8%, y su imagen desfavorable es del 63.3%

También, se pregunta sobre los principales temas que preocupan a los ciudadanos, siendo el empleo el de mayor porcentaje con 32.4, le sigue coronavirus con 23.4% y salud con 10.7%.