Luego de hacer una primera inspección en Caimital para analizar la situación en que se encontraba la ribera del río en este sector del municipio, el alcalde Rumenigge Monsalve volvió con todo su equipo de trabajo, la CRA y la Gobernación del Atlántico para plantear y darle forma a un proyecto que favorecerá a los habitantes de esta vereda.
Monsalve indicó que este proyecto no solamente beneficiará a agricultores, campesinos, ganaderos, sino que además impulsará el turismo en esta zona que durante muchos años ha venido sufriendo con los embates de la naturaleza.
“Estamos aquí con todo el equipo técnico y profesional de la CRA y la Gobernación, asumiendo la responsabilidad y revisando la solución absoluta para los habitantes de este sector, que han vivido esta problemática desde 2007 hasta la fecha”, expresó el mandatario de los malamberos.
Las entidades que harán parte de este proyecto que interconectará esta parte de la ribera con la zona industrial, convirtiéndolo un sitio que activará el ecoturismo, serán: Alcaldía de Malambo, Ministerio de Medio Ambiente, Unidad Nacional del Riesgo, Gobernación del Atlántico, CRA, Cormagdalena, Batallón Vergara y Velasco y empresarios.