Con una contundente solicitud de apoyo y recapacitar sobre la propuesta del porte legal de armas en el país, el alcalde de Malambo Rumenigge Monsalve hizo un llamado al Gobierno Nacional para que permita la legítima defensa de comerciantes y empresarios.
La petición del mandatario fue retomada durante el pasado consejo de seguridad realizado en Barranquilla, con la presencia del Ministro del Interior Alfonso Prada y con la decisión del Presidente de Ecuador de autorizar el porte de arma en su país.
Monsalve Álvarez, además de pedir el fortalecimiento del pie de fuerza necesario para la Policía, Fiscalía y la Rama Judicial, planteó nuevamente la posibilidad de permitir que las personas puedan portar un arma.
“Estamos colocando muchas talanqueras y permitiendo que acaben con nuestros comerciantes y nuestros habitantes. Hoy, a los únicos que hay que desarmar son a las personas que están quitándole la vida a nuestra gente y cometiendo extorsiones. No podemos desarmar a las personas de bien, desarmemos a los delincuentes”, enfatizó el alcalde de Malambo.