Alcalde Pumarejo y Policía patrullan rutas de transporte público en Barranquilla   

86

El alcalde Jaime Pumarejo Heins lideró desde la mañana de este lunes, en compañía del comandante de la región 8 de la Policía Nacional, mayor general Julio César González Bedoya, los patrullajes que empezaron en puntos estratégicos para brindar acompañamiento a los ciudadanos y al sector de transporte, tras los más recientes hechos que se han registrado en Barranquilla y su área metropolitana.

 

Desde la Circunvalar con Cordialidad, el mandatario expresó que ante las intenciones de grupos delincuenciales de sembrar miedo y violencia, las autoridades distritales actúan con firmeza para que esto no ocurra en Barranquilla.

 

“La Policía se ha volcado a la calle hoy, como se lo hemos solicitado. No podemos bajar la guardia. Y, además, tenemos buenas noticias en materia investigativa para dar con la captura de la persona que ayer atentó contra la vida del conductor”.

 

El mandatario señaló que en las próximas horas, según lo acordado ayer con el ministro de Defensa, Diego Molano, llegarán a la ciudad los subcomandantes de la Policía Nacional y del Ejército Nacional. “Trabajaremos de manera articulada para seguir acompañando a nuestros conductores, preservando la vida y preservando la movilidad”, dijo.

 

De igual manera, envió un mensaje a los jóvenes que están siendo instrumentalizados por estas bandas para cometer los actos delictivos: “Quiero hacer una reflexión: estas órdenes están viniendo de afuera de Barranquilla y son jóvenes entre 16 y 21 años quienes están siendo presa para estas personas. No se tiren su vida ni la de su familia en búsqueda de 1 o 2 millones de pesos, porque la Policía los está identificando y capturando. Al mismo tiempo, se logra adicionar penas a las personas que ya están en la cárcel”.

 

El alcalde reiteró la oferta institucional de programas de la Alcaldía Distrital para brindar acompañamiento: becas, acompañamiento para que consigan empleo, asesoría psicosocial para evitar el consumo de drogas. “Dennos la oportunidad de acompañarlos”.

 

Asimismo, los ciudadanos están dando información relevante, y por eso la semana pasada se logró aprehender a un joven de 16 años, quien fue el autor de uno de los crímenes atroces.

 

“Hoy estamos a pocas horas de aprehender al otro. El llamado es: jóvenes, no se dejen meter en este juego en donde ustedes son carne de cañón. Y a los que están instrumentalizándolos, ya sabemos quiénes son”, insistió.

 

Tal como lo había solicitado en días pasados, el mandatario recordó que el Negro Ober fue transferido a una celda de máxima seguridad en la cárcel La Picota, y que a Borré, Otón y Cachetes también les caerá todo el peso de la ley.

 

Servicio de transporte

 

Sobre la prestación del servicio de transporte, Pumarejo señaló que hay algunas empresas despachando con cierta normalidad al tiempo que otras se están reuniendo con directivos de la Policía en las nevadas.

 

“Entendemos su renuencia, pero estamos aquí para acompañarlos hasta que esta situación vuelva a la normalidad. En otros territorios, los clanes del Golfo, Rastrojos y Costeños han logrado permear la sociedad. Nosotros aquí estamos haciendo un combate decidido para no permitirlo y para darle la tranquilidad a la ciudadanía de que aquí pueden transitar libremente. Y que es la ley la que tiene su seguridad, la autoridad y el ejercicio de la legítima defensa”, aseveró el alcalde.