ALCALDE PUMAREJO VERIFICÓ CIERRE DE NEGOCIOS EN EL CENTRO Y EL MERCADO

80

En un recorrido por el centro de Barranquilla y el sector de los mercados públicos, este sábado 9 de mayo, el alcalde Jaime Pumarejo verificó el cumplimiento de la disposición de restricción máxima de circulación.

“Estamos  en el corazón de Barranquillita, a las 4:00 p.m. de hoy sábado. Este lugar que usualmente estaría lleno de verduras, de abarrotes, de granos, hoy está vacío porque tomamos la difícil decisión de cerrarlo este fin de semana para bajar un poco la tasa de contagio”, dijo el mandatario distrital.

Agregó que “este lugar icónico de la ciudad, el cual vamos a reformar en estos cuatro años, hoy nos demuestra que los barranquilleros tenemos conciencia de lo que esta sucediendo y, aún así, personas que se ganan la vida del día a día están tomando conciencia, quedándose en la casa o confinados en sus espacios lo más que puedan”.

El alcalde afirmó que ‘la nueva realidad que vivimos nos obliga a tomar decisiones difíciles, pero sabiendo que hay un norte, y ese norte es que las próximas semanas le vamos a dar la oportunidad a la gente que retorne a trabajar, con todas las normas de seguridad, y el que pueda se quede en su casa y sea responsable para que salgamos rápido de este momento que estamos viviendo. Está en tus manos y tú decides si eres parte de la solución o haces parte del problema”.

Durante el recorrido del mandatario distrital, equipos de la Agencia Distrital de Infraestructura-ADI- se encargaron de lavar y desinfectar instalaciones en los mercados y otros sitios de Barranquillita.

Adicionalmente, las Patrullas COVID mantienen sus acciones en el centro de la ciudad, en los alrededores de mercados y zonas de abastecimiento.

“Gran parte de la ciudad y sus habitantes llegan hasta este punto a abastecerse, es por ello que gran parte de nuestros operativos se están desarrollando acá, queremos que respeten las medidas y se acerquen únicamente en los días autorizados”, agregó el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Por su parte, el Gerente del Centro de Barranquilla, Angelo Cianci, indicó que la distribución de alimentos en Barranquillita nunca se ha limitado. El funcionario rechazó la versión que circuló en redes sociales, que sugiere que en ese sector de la ciudad se estarían dejando perder alimentos como frutas y vegetales. “La cadena de abastecimiento no se ha detenido en ningún momento de los 60 días que llevamos en crisis”, afirmó.

“A los mayoristas se les solicitó habilitar espacios para que puedan proveer a domicilio a clientes minoristas, como tiendas de abarrotes y graneros, como una medida para que mantengan sus negocios surtidos mientras estén vigentes las medidas de máximo aislamiento”, explicó el funcionario.