Alcalde Pumarejo pide priorizar la atención en salud a los adultos mayores en días del coronavirus

88

Hace pocos minutos, el alcalde Jaime Pumarejo, anunció que se reunió con los  presidentes y gerentes de las EPS que operan en Barranquilla,  con el fin de priorizar la atención en salud  a la población de la tercera edad,  además a los seguimientos tempranos a pacientes positivos en sus casas, además de seguir trabajando para tratar y prevenir el virus en la ciudad.

Según los reportes entregados en  este puente festivo del sagrado corazón por el Ministerio de Salud en Barranquilla,  el día sábado fueron reportados 13 adultos muertos por coronavirus; el día domingo, 18 muertos en la capital del Atlántico y hoy lunes festivo 11 nuevas muertes por covid- 19.

Hace pocos minutos el Presidente de la República, Iván Duque en su diaria alocución, señaló que las muertes entre los adultos mayores de 70 año en el país, corresponde a un 47.9%. Los adultos mayores fallecidos entre los 60 a los 69 años, corresponde 21.9 por ciento.

Al tiempo señaló que los adultos mayores entre los 60 a los 69 años, tienen enfermedades pre existentes severas y con comorbilidades.