Alcalde Pumarejo inspecciona habilitación de Hospital en Puerta de Oro

242

Hoy entra en servicio Hospital de Mediana Complejidad Puerta de Oro, por lo qué el alcalde Jaime Pumarejo, recorrió las instalaciones del mismo e inspeccionar su habilitación.

“Con 600 camas, es el más grande de la ciudad. En fase 1, operan 157 camas, las demás se habilitarán según demanda. Garantizará atención a pacientes sospechosos o positivos, principalmente mayores de 60 años”, indicó el mandatario.

Indicó que este funcionará 24 horas y contará con todos los servicios integrados.

“Habrá radiología, ecografía, laboratorio y farmacia. Se debe tener claro que es hospital de referencia, quiere decir que aquí todos los pacientes serán remitidos por el Centro de Referencia de MiRed IPS. Aquí atenderemos a quienes tengan alguna patología moderada, es decir, que no requieran UCI. Recibiremos a pacientes que se encuentren estables y requieran vigilancia de un especialista, para terminar el tratamiento que iniciaron en cualquier otro hospital de la ciudad”, explicó.

Puntualizó el alcalde Pumarejo, que al inicio de la crisis, “proyectamos lo que la ciudad iba a necesitar el momento más duro; tanto en ventiladores, cuya llegada se ha venido informando, como en capacidad hospitalaria adicional. La diseñamos anticipadamente y se pone en servicio en el momento en que se necesita”.