ALCALDÍA DISTRITAL ENTREGARÁ AYUDA ECONÓMICA AL ZOOLÓGICO

53

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, precisó que garantizará la atención a los animales del Zoológico de la ciudad, con una ayuda económica, debido a la crisis que afrontan por la pandemia del Coronavirus.

“Estamos en conversaciones con el Zoológico de Barranquilla, para hacerle entrega de los recursos mínimos vitales, o necesarios, para atender con alimentación y agua a los animales que allí habitan”, dijo el alcalde Pumarejo.

El Distrito entregaría un aporte de 50 millones de pesos, además de alimentos para los animales. “Vamos a seguir siendo el socio estratégico que necesita ese importante centro de recreación, de aprendizaje y de contacto con los animales”, aseguró el mandatario.

ALIMENTOS CULTIVADOS EN BARRANQUILLA

Entre las ayudas para el Zoológico de Barranquilla, el Distrito inició desde el viernes pasado, la entrega de alimentos frescos para los animales, hortalizas cultivadas sin pesticidas, ni fertilizantes, en el Centro Interactivo Ambiental Viverde, del Ecoparque Jardín Botánico, con el programa a cargo del establecimiento público ambiental Barranquilla Verde.

Así mismo, el alcalde invita a las empresas y entidades de la ciudad para que se unan a este propósito de entregar sus donaciones y aportes para mantener el Zoológico de Barranquilla y no dejar solos a los animales durante esta crisis sanitaria.

El mandatario recordó que el Distrito continúa haciendo una inversión de más de 25 millones de pesos al mes, sufragando los servicios del Zoológico durante los últimos años.