Alcalde Jaime Pumarejo llama a estudiantes a no bajar la guardia en su formación académica

27

En el barrio El Pueblo, al lanzar la campaña ‘Somos más por Aprender’, el mandatario distrital invitó a los padres de familia a no dejar que sus hijos abandonen los estudios.

En la apuesta por convertir a Barranquilla en una ciudad más educada, el alcalde Jaime Pumarejo Heins dio inicio a una búsqueda activa de 5.000 estudiantes de las instituciones educativas distritales que, a causa de la emergencia sanitaria, perdieron contacto con su escuela.

El mandatario, en compañía de la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, y de los ‘Guardianes de la educación’, visitó las casas del barrio El Pueblo, en la carrera 10D entre calles 116 y 117, invitando a estudiantes a no bajar la guardia en su formación académica y a los padres a no permitir que sus hijos abandonen sus estudios.

“Ya tenemos 200.000 recibiendo clases, pero queremos que estos 5.000 también lo hagan y no se priven de las oportunidades que brinda el ser un ciudadano educado. Vinimos a buscar a nuestros estudiantes casa a casa porque sabemos que lo último que pueden perder estos niños y jóvenes es su derecho a la educación. Con los ‘Guardines de la educación’ seguiremos esta labor de búsqueda cada semana hasta identificar a la mayor cantidad de estudiantes y reintegrarlos al proceso educativo”, afirmó el alcalde en el lanzamiento de la campaña ‘Somos más por Aprender’.

Los ciudadanos que tengan conocimiento de un niño o joven de colegios oficiales que haya suspendido su año escolar por la emergencia sanitaria pueden informar a través del correo somosmasporaprender@sedbarranquilla.edu.co o al número celular 3174424344.

Para llevar a cabo la campaña, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Educación, llevó a cabo una primera etapa que consistió en trabajar articuladamente con los directivos de los colegios oficiales para identificar los casos, revisar puntualmente las matrículas y crear una base de datos que ha sido el punto de partida para la búsqueda y contacto.