Alcalde gestiona recursos ante la Nación para iniciar complejo cultural en Malambo

29

En busca de articular proyectos que permitan la transformación del municipio y generar inversiones sociales, el alcalde Rumenigge Monsalve se reunió con diferentes Ministerios del Gobierno Nacional, en la capital del país.

En una de las Mesas de Trabajo con un asesor del Ministerio de Cultura, se concretaron detalles del proyecto del Complejo Cultural y Museo Antropológico del Municipio, que complementará la obra del Parque ‘Fabio Miranda’.

“Este complejo cultural que tendría concha acústica, teatrino, sala de lectura y el Museo Antropológico, transformaría este sector y complementaría la gran inversión hecha en el Parque de la Cultura”, manifestó.

El mandatario dijo estar a la espera de que el Gobierno Nacional se comprometa con una contrapartida. “Como Municipio, nosotros construiríamos toda la Infraestructura y pedimos al Ministerio de Cultura que dote la parte mobiliaria del complejo”, precisó.

El alcalde de Malambo anunció una nueva mesa de trabajo con el equipo de Infraestructura, para la próxima semana, a fin de concertar la fecha de inicio de la obra.

Finalmente, el burgomaestre confirmó que además socializó el Proyecto de Bandas de Paz Municipal, para dotar de instrumentos musicales a todas las Instituciones Educativas Oficiales.