El viernes 18 de junio, el alcalde del municipio de Puerto Colombia, Wilman Vargas, participó de una reunión junto a funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura – Ani y Gobernación del Atlántico, en la que se abordaron temas con relación a tarifa diferencial como alternativa provisional mientras se adelantan los análisis financieros correspondientes para la eliminación del peaje papiros e iluminación de la vía al mar, temas que fueron expuestos por el mandatario municipal en aras de concertar acciones concretas que brinden solución a estas temáticas que afectan a la comunidad.
El mandatario fue enfático y destacó: “quisiera recordar dos puntos específicos por los cuales estamos sufriendo en toda la zona de la vía al mar. Uno, es que al final del año 2019 arrancando 2020, hubo el cambio de la concesión vía al mar a la concesión costera, desafortunadamente no se tuvo en cuenta en la estructura tarifaria el tema del alumbrado de la vía, llevamos más de un año con la vía en el tramo que está en nuestra jurisdicción del municipio de Puerto Colombia sin iluminación, pero Puerto Colombia no tiene los recursos para iluminar esa vía y lo más complicado es que ya las especificaciones técnicas de la iluminación de la misma están obsoletas, sería cambiar la iluminación de todo este tramo y haciendo un análisis tiene un costo aproximado de cinco mil millones de pesos con nuevas tecnologías, pero el mantenimiento más el alumbrado mes a mes tendría un costo aproximado de cincuenta millones de peso”.
Otro de los temas expuestos por el mandatario municipal fue la tarifa diferencial como alternativa provisional mientras se realizan los análisis financieros para el desmonte del peaje. “Sabemos que definitivamente esa caseta del peaje es un inconveniente muy grande. Esta caseta está sirviendo para cobrarle el peaje a los habitantes de Puerto Colombia y a los que todas las mañanas, llevan a sus hijos a los colegios que se encuentran en la zona . Teníamos un compromiso el cual era establecer una tarifa diferencial, entregamos los listados, lo organizamos y hasta el momento no hay tarifa diferencial. Aquí tenemos el recibo del peaje de un vehículo normal el cual tiene un costo de $6. 000 pesos, pues habíamos quedado que iba a quedar en la mitad mientras se hacía el análisis de todo el tema financiero para retirar la caseta de peaje”, puntualizó.
El alcalde concluyó su intervención reiterando la importancia de retomar estas temáticas y establecer acuerdos que brinden soluciones oportunas a la comunidad.