Alcalde de Valledupar verifica trabajos de restablecimiento de energía en la subestación de Transelca

22

Ante la falta de energía en diferentes sectores de la ciudad, tras explosión en la subestación Valledupar que provocó incendio de varios equipos de potencia, el alcalde Mello Castro visitó el sitio afectado, en el que se reunió con los directivos de Transelca y Electricaribe para verificar los trabajos que permitan el restablecimiento total del fluido eléctrico, que también resultó afectado en otros municipios del Cesar y La Guajira.

“Los trabajos se están haciendo de manera articulada. Insistimos para que se presente ante la comunidad el cronograma de trabajo y así tenga la certeza del avance”, dijo el mandatario.

Durante la evaluación de la situación originada por el apagón en el municipio, Castro González agregó que los trabajos se desarrollan de manera articulada con los directivos de las empresas para que en el menor tiempo posible se preste el servicio en todos los sectores.

Transelca reportó que mientras llegan los equipos que reemplazarán a los averiados, que permitirán el aumento de la carga de energía en Valledupar y así reestablecer en un 100% el fluido eléctrico, se continuarán con racionamientos rotativos, priorizando a su vez el servicio en los diferentes centros de salud.