Alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez, reconoce que las EPS no están atendiendo bien a sus usuarios

21

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez, afirmó que a diario se reciben muchas quejas porque las EPS no atienden de inmediato el llamado de los usuarios que solicitan la prueba del Covid-19. La respuesta de las EPS, está entre 15 y 20 días, “es decir, desde que la persona llama a solicitar el examen hasta el día que se lo entregan”, señaló el alcalde.

El mandatario de los sincelejanos dijo que el 80 % de los pacientes que han muerto en la ciudad con covid-19, tenían entre 55 y 90 años. Además, enfermedades de base.

“El nivel de contagio, con la capacidad de pruebas que estamos haciendo, está reflejando que bajó. El pasado viernes tuvimos a 96 personas que salieron positivas, pero estábamos en un nivel de 200 y 210 diarios. Yo creo que las medidas están llevando a la gente a que tome conciencia”, recalcó el alcalde de la capital sucreña.

Sostuvo además, que “Nosotros como municipio estamos en categoría segunda y nuestras funciones son de vigilancia y control, pero no somos entes sancionatorios”.